¿Quién soy?

Soy un geriatra joven. De esos jóvenes que escogieron la Geriatría como forma de vida por el tremendo potencial que tiene y porque, como muy bien aprendí a lo largo de mis rotaciones de sexto de carrera en Medicina de Familia y en – por supuesto – Geriatría, los pacientes ancianos son complejos, se merecen una atención especializada de calidad y, en muchas ocasiones, son injustamente desestimados para cualquier tipo de intervención o tratamiento por el simple hecho de que “son mayores”.

Ante esto, y teniendo en cuenta que fue en Geriatría donde encontré la humanidad que hace justicia a esa afirmación que dice que la medicina es "la más humana de las ciencias y la más científica de las humanidades", el día de la elección de mi plaza MIR no lo dudé por un momento y me incorporé al gremio de los médicos geriatras.

Durante todo este tiempo de aprendizaje he trabajado a gusto y he sido muy feliz. ¡Jamás pensé que la medicina pudiese aportarme tantísimo en mi día a día! Por lo tanto, y vista la enorme revelación que para mí fue la que yo digo que es “la mejor especialidad del mundo”, la noticia de que la Unidad Geriátrica de Agudos del Hospital Universitario Gregorio Marañón iba a ser – digamos – “re-ajustada”, me conmocionó.

Y así nació mi otro yo: el geriatra preocupado. Un geriatra que ama su especialidad, que va a luchar por aquellos pacientes ancianos de los que muchas veces la sociedad se olvida, que va a intentar hacerse oír y que, por lo tanto, ha decidido crear esta plataforma para que todos los geriatras preocupados podamos dar nuestra opinión, podamos contagiar al resto de médicos la pasión que sentimos hacia nuestra especialidad, y podamos contar nuestra experiencia como geriatras. 

Porque la geriatría importa. Y todos deberíamos saberlo.

Bienvenidos.


Dr. GP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario